Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rapiditas de menta y sal

Hoy iniciaron las recontrataciones de los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del centro.

Los extrabajadores de Luz y Fuerza tienen hasta este 14 de noviembre para cobrar su liquidación y recibir un bono especial.

Miércoles de CAOS, este 11 de noviembre el Sindicato Mexicano de Electricistas realizará movilizaciones en la capital del país.

Más información: www.mentaysal.com


Querían doble festejo…

Con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, los Diputados elaboraron un dictamen para modificar el día de asueto, que desde hace unos años se recorre al tercer lunes del mes de noviembre, en esta ocasión los legisladores pretendían que además de tomarse el día 16, también el día 20, sin embargo el dictamen ya es rechazado por los Senadores.



Ricky Martin inaugurará el estadio Santos Modelo

Como parte de la inauguración del nuevo estadio de fútbol “Santos Modelo” en Torreón, el cantante puertorriqueño, Ricky Martin ofrecerá un concierto este miércoles en la nueva casa de los Santos.

El boricua adelantó que en el 2010 tendrá un nuevo disco, un libro y probablemente su regreso a los escenarios.

Después de su presentación en la Comarca Lagunera, Ricky Martin viajará a Alemania para recibir un reconocimiento a la Fundación que creó en 2002.







  • Presupuesto en el Distrito Federal

Será reducido en 8 por ciento el presupuesto para el Distrito Federal, por lo que contará con alrededor de 114 mil millones de pesos, esto según lo dicho por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Erasto Ensástiga Santiago.


  • Piden fondos para Protección civil en el Distrito Federal

La Comisión de Protección Civil exhortó a la Cámara de Diputados a no escatimar esfuerzos para aprobar 2 mil millones de pesos para el fondo de protección civil del Distrito Federal y así atender las zonas de alto riesgo que están concentradas en seis delegaciones.


  • Piden fondos para Prevenir y combatir las adicciones

El diputado Rafael Medina Pederzini, pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa que sea asignada una partida de 25 millones de pesos para la creación de un Centro de Prevención y Tratamiento de las Adicciones para los niños y jóvenes.


Más información en:

www.mentaysal.com








  • Premio Nacional del Deporte

Fueron enviadas al presidente Felipe Calderón Hinojosa las propuestas de los galardonados al Premio Nacional del Deporte 2009. Dicha propuesta la envió el Presidente del Consejo de Premiación y Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio para que sea el presidente mexicano que de la resolución definitiva.


  • Inicia Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo

Será a partir del lunes 9 de noviembre y hasta el 13 de noviembre que 115 pugilistas e3n la rama femenil y 71 en la rama varonil, participarán en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Más información en:
www.mentaysal.com