Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 18 de agosto de 2009

ALDF aprueba la nueva ley general de salud para el Distrito Federal


La ley garantiza tratamiento especializado para personas con VIH y personas transgénero.


Irving González

Reportero


Por mayoría, la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó la nueva Ley General de Salud para el Distrito Federal, dicha ley contempla programas especiales para las personas infectadas con el virus del VIH y tratamiento con hormonas para las personas transgénero y transexuales.


Con un total de 53 votos a favor, los diputados locales lograron aprobar la nueva ley que le da certeza a diversos grupos que han estado en el olvido en la ciudad de México, tales como las personas transgénero, a quienes se les podrá dar tratamiento hormonal y atención médica especializada en los hospitales del sector salud.


Gloria Hazel Davenport, activista transgénero, aseguró que “por primera vez, las personas transgénero somos incluidas en la salud, que es un derecho humano” dijo. Asimismo especificó que esta legislación “es un logro histórico a nivel Latino América, que nos podrá existir y que es un esfuerzo de la socialdemocracia y de la ciudadanía en general” dijo.


Asimismo, Davenport aseveró que aún falta mucho, en materia de combate a la discriminación, pero que siguiente paso es garantizar el derecho al trabajo “necesitamos trabajo, la Secretaría de Trabajo no ha abierto un módulo especial para las personas transgénero, este es el punto que hace falta, el acceso al trabajo” comentó.


En su participación, la Diputada local por el Partido Socialdemócrata especificó que este día era “de fiesta para en el Distrito Federal, porque esta legislación “pone a nuestra Ciudad a la vanguardia con leyes que tienen por objeto garantizar a las y los ciudadanos una vida plena, es la posibilidad de llevar felicidad a un espacio que nunca ha conseguido fácilmente, el minoritario, el distinto” dijo.


Dicha legislación, además contempla ámbitos como tratamiento especial y correcto para las personas que están infectadas con el virus del VIH, reglamenta el tema de voluntad anticipada, de interrupción legal del embarazo y atención de emergencias sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario