Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

miércoles, 19 de agosto de 2009

UAM en letras de oro en el Recinto Legislativo


Diputados y Rector de la UAM exigen que no haya recorte presupuestal a la educación

Irving González

Reportero

En sesión solemne, el nombre de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue colocado en letras de oro en el Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, esto como parte de los puntos para desahogar el último periodo extraordinario de la IV Legislatura.


En el pleno, el rector general de la UAM aseveró que esta distinción coincide con la celebración de los primeros 35 años de esta casa de estudios, y agregó “la honra se transforma en entusiasmo y júbilo para los académicos, el personal administrativo, los alumnos y los más de cine mil egresados” dijo.


Además el rector especificó que entre los planes que se tienen para celebrar los 35 años de la creación de la Universidad, se creará la quinta unidad de esta institución “con los recursos que tenemos, podremos empezar a construir la primera fase con la posibilidad de atender a 2 o 3 mil alumnos”.


Por último, los diputados coincidieron en la necesidad de no recortar el presupuesto en educación, cultura, ciencia y tecnología, ya que sería un grave error. Ante esto, el rector general de la UAM, el Doctor José Lema Labadie “los recortes que se dan para atender medidas de corto plazo, lo que engendran son atrasos en el desarrollo de las instituciones” especificó, al tiempo que agregó “no son recortes presupuestales ni el resguardo de recursos previendo futuras emergencias lo que necesita un país en franco y lento crecimiento como el nuestro” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario