Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 31 de agosto de 2009

Cuatro días de tecnología, la computadora y su mundo


Por Brenda Verona

Una experiencia nunca antes vivida en México está por llegar al Palacio de los Deportes. Del 10 al 13 de septiembre los mexicanos quedarán atrapados en una red de banda ancha, sus pensamientos, actividades y demás sólo se concentrará en computadoras, blogs, arte digital, videojuegos, software libre y hardware, el lugar, la Aldea Digital.

¿Qué es Aldea Digital? Desde hace algún tiempo en Europa se lleva a cabo la LANParty, adquiere ese nombre ya que LAN (Local Area Network, por sus siglas en inglés) es la manera en como son conectadas una serie de computadoras mediante una red de área local para intercambiar datos a altas velocidades, descargar archivos en cuestión de segundos, organizar juegos de video multijugador –donde muchos usuarios pueden interactuar al mismo tiempo dentro del juego.

En la LANParty los participantes por lo regular son expertos e interesados en el mundo de la computación y tienen la oportunidad de convivir entre sí, conocerse, intercambiar conocimientos y pasarla bien.

Por primera vez llega a la Ciudad de México una LANParty, llamada Aldea Digital que se llevará a cabo los próximos días 10, 11, 12 y 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes, hay dos formar de participar, como Aldeano –con un costo de $500 –y como visitante -$30 –serán 4 días en los cuales los capitalinos podrás realizar diversas actividades, los aldeanos podrán navegar a 10 GB en banda ancha desde su casa de campaña ya que pueden permanecer los cuatro días acampando en la Aldea Digital, concursar con proyectos en Arte digital, Software Libre y Hardware, participar en todos los torneos de videojuegos y acceso ilimitado a todas las zonas de la Aldea.

Los visitantes tendrán acceso a la zona de videojuegos, Participa en nuestro torneo exclusivo de Rock Band Beatles, convivir con artistas invitados y a la demostración de Overclocking extremo, cabe mencionar que los aldeanos también disfrutarán de las actividades para visitantes.

Aldea Digital llega a México en un esfuerzo de la Comisión Bi100, OCESA Y Euskal Encounter de Bilbao, España.

La Aldea Digital tendrá la capacidad de conectar más de 2 mil computadoras a la vez, se espera contar con 2mil aldeanos y 40 mil asistentes en los cuatro días, en los concursos se repartirán alrededor de 500 mil pesos en premios.

Para llevar a cabo la LANParty, se montará la red donde se interconectarán 2 mil puestos de usuario y servidores necesarios para el funcionamiento de los servicios que se prestarán en la Aldea Digital. La conexión se hará por medio de
Switch ProCurve de HP con un enlace entre sí a más de 10 Gigas de la conexión más rápida en Infinitum.

Al igual que ya lo ha hecho el viejo continente, la Capital del país se encuentra lista para vivir la experiencia de la Aldea Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario