Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 31 de agosto de 2009

La Menta y la Sal de la Política Mexicana

Menta
De moda, por la crisis o simplemente para asegurar su futuro político, aún no sabemos, pero diversos actores políticos están promoviendo bajar sus sueldos como parte del plan de austeridad y por la reciente ley que especifica que ningún funcionario podrá ganar más que el propio presidente. Increíble pero cierto.

Ejemplos ya son varios, el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores decidió bajarse el sueldo en un 10 por ciento, es decir, ganará más de 139 mil pesos mensuales (lo que significa el sueldo de casi 30 obreros en la Ciudad de México).

Luis Armando Reynoso Fermat, gobernador de Aguascalientes, bajó su sueldo en un 49%, ahora gana 130 mil pesos, pues ganaba 255 mil pesos de sueldo mensual y 105 mil pesos por una prestación denominada “riesgo laboral” (con esto de los accidentes hay que proteger a nuestros gobernadores) y sin embargo, miles de mexicanos no cuenta siquiera con la prestación del seguro social.

Además, la coordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, comentó que este instituto reducirá sus sueldos en un 10 por ciento, con lo que confían un ahorro de 250 millones de pesos. Actualmente cada legislador gana 151 mil pesos, lo que representa un total de 75 millones 657 mil pesos mensuales sólo en San Lázaro.

Estas acciones, merecen un aplauso… quizá, pero lo que si es realidad es que las y los mexicanos se están apretando el cinturón día con día, que son miles de ciudadanos que no cuentan con un empleo o que lo han perdido, y lo peor, que es una burla esta reducción de sueldos pues el salario mínimo es más que mínimo, es miserable y nuestros políticos juegan a ajustarse el cinturón.

En hora buena para los políticos que bajan sus sueldos.
Sal


Pues alguien que definitivamente esta semana dio de que hablar y mucho, fuel el ya multifamoso personaje de la política mexicana Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, quien actualmente es el Delegado Electo en Iztapalapa.

Como dato cultural para aquellos que no conozcan a Juanito –cosa que dudo –bueno pues era el candidato del PT, mismo que prometió en caso de ganar la elección para Jefe Delegacional en Iztapalapa, pedir licencia y dejarle a cargo de Clara Brugada, quien salió del PRD al no ser la candidata a dicho puesto en la mencionada demarcación.

Ya me vi es lo que Juanito a de ver dicho cuando resulto electo, y muy al contrario de lo que muchos pensaron de este peculiar personaje, que era un menso, pues ya nos demostró que de menso no tiene ni un pelo, pues en días anteriores declaro que no le dejaría la Delegación a Brugada, que porqué si el pueblo iztalapence lo eligió como su representante y ganó con todas las de la ley, y claro que así fue, las boletas decían como candidato del PT, Rafael Acosta, y ese mero es Juanito.

Aunque después dijo que podría dejarle la demarcación a Brugada, siempre y cuando ésta le firmará ante notario público que le dejara la mitad de la nómina.

Pero esto no fue lo que más sobresalió de Juanito, pues dicen que soñar no cuesta nada, ahora que si costará, pues Juanito no tendría ni como pagar esos sueños guajiros que ya se aventó, pues ahora resulta que dice que si fue capaz de ganar en Iztapalapa, que pues tiene 3 años para prepararse y terminar su preparatoria y porque no llegar a ser Jede de Gobierno del Distrito Federal y mejor aún, Presidente de la República Mexicana.

Ay Juanito, a que le tiras cuando sueñes mexicano.

A Juanito sólo le diremos “Juanito, nunca cambies, sigue así que reír nos haces y mucho” ah claro que no hay que quitarle meritos a Andrés Manuel López Obrador, el Peje, que si el, el pueblo de México no tendría a Juanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario