Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

domingo, 9 de agosto de 2009

El fútbol esta de luto


Fallece el Capitán del Espanyol de Barcelona


Jarque muere a los 26 años de edad


Con tan solo 26 años de edad, el futbolista Dani Jarque falleció tras sufrir una falla cardiaca según circulan versiones hasta el momento, se espera que este lunes se lleve a cabo la autopsia para conocer la causa de la muerte.

El capitán del Espanyol y de Barcelona quien era considerado uno de los defensas más prometedores dentro del fútbol español, se encontraba en Italia como parte de una gira por dicho país, este domingo se enfrentarían al equipo de Bolonia, el juego fue cancelado y el cuadro español regreso este domingo a Barcelona.

Dani Jarque se encontraba en su habitación sosteniendo una conversación telefónica con Jessica su pareja -quién espera un hijo te Jarque, próximo a nacer en los primeros días del mes de septiembre –el jugador dejó de hablar repentinamente con su pareja, momento en el cual el corazón de Jarque sufrió un paro cardiaco alrededor de las 19:00 del sábado. Momentos después, Jessica se comunico con el compañero de habitación de Dani, Ferran Corominas, quién se encontraba con los demás jugadores del Espanyol, preocupada por el repentino silencio en la llamada con Jarque.
Corominas subió a la habitación y encontró a Dani Jarquer en el suele sin conocimiento, de inmediato fue traslado al hospital más cercano, pero ya no se le pudo reanimar.

El descenso de Jarque hace recordar la también lamentable muerte de Antonio Puerta, que el 28 de agosto se cumplen 2 años de su muerte, Puerte quien jugaba en el Sevilla, se encontraba en un juego contra el Getafe, sufrió un paro cardiaco mientras sostenía el encuentro, Puerta se levantó y salió caminando del terreno de juego, posteriormente fue trasladado al hospital y dos días después falleció por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Puerta de 22 años de edad también se convertiría en padre, su novia dio a luz el 21 de octubre 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario