Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 31 de agosto de 2009

“Thriller” rompe record; “Beat it” mal organizado

Por Irving González

Este fin de semana, la Ciudad de México protagonizó un nuevo acontecimiento mediático y comercial, pues fueron miles de mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que bailaron al compás de las canciones “thriler” y “beat it”, que el cantante norteamericano, Michael Jackson, hiciera famosas mundialmente.

El 29 de agosto, fueron más de 12 mil bailarines los que, en homenaje al cantante fallecido el pasado 26 de junio de 2009, rompieron el récord Guiness de más personas bailando al mismo tiempo “thriller”. En el evento, los fanáticos entonaron las clásicas mañanitas mexicanas al cantautor, pues ese día hubiera cumplido años Michael Jackson.

En un ambiente de diversión, disfraces y entusiasmo, los asistentes disfrutaron de la coreografía que habían ensayado semanas atrás, mientras que las autoridades capitalinas resguardaban la seguridad de los miles de bailarines en la explanada del Monumento a la Revolución.

En cambio, el domingo 30 de agosto, en el Ángel de la Independencia, se reunieron más de tres mil personas para bailar “Beat it”, pese a que la cita era a las 10 de la mañana, los asistentes lograron bailar en punto de las 12:15 horas, pues la mala organización y logística del evento impidió que fuera más rápido el reto.

Se informó además que será el 1 de septiembre cuando el video “Beat it” se pueda ver en la página de Internet http://www.mexicobaila.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario