Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

miércoles, 12 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

Tras la pugna que Hidalgo y Guanajuato protagonizaron para que la refinería de Pemex se instalara en estos estados, el director general de la para estatal, Jesús Reyes Heroles, informó que la sede de la refinería será la zona de Tula, Hidalgo.

El funcionario aseguró que Hidalgo ya cumplió con la certeza jurídica de los terrenos, por lo que el costo del proyecto en ese estado será de 600 millones de dólares más barato que en Salamanca.

* * * * *

Ante el bajo almacenamiento de agua en el Valle de México, el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, anunció que ante dicha crisis se dará una reducción del suministro todos los días del 30%.

Asimismo, se precisó que la decisión de la reducción se tomó a partir de hoy, con ello se busca un ahorro anual de 139 millones de metros cúbicos.


* * * * *

Alejandro Encinas, quien será el nuevo coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que no habrá una relación de subordinación con su dirigente nacional, Jesús Ortega, y al tiempo anunció que se mantendrá la cohesión en un solo grupo parlamentario.

Pese a la diversidad de corrientes que existen en el PRD, Encinas aclaró que “habrá que construir relaciones de confianza y trabajo conjunto” dijo.

* * * * *

Ya suman 11 millones 791 mil 940 usuarios de telefonía celular que cumplieron con el registro de su dispositivo celular, esto lo informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Con estos datos se demuestra que los usuarios han tenido una excelente respuesta ante la propuesta.


* * * * *

Colombia recibe como invitado de honor a México en la 22 Feria Internacional del Libro de Bogotá, con lo que buscan que los lazos de amistad entre ambos países se estrechen aún más.

Esto quedó demostrado durante la ceremonia de apertura el pabellón del país mexicano, el cual cuenta con la presencia de 40 de los mejores escritores mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario