Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 18 de agosto de 2009

Celebran diputadas locales que amnistía internacional revise el caso de Jacinta García

“Estamos viviendo en un gobierno de la impunidad”: Leticia Contreras.


“La procuración de justicia de este país es muy débil y está plagada de poderes fácticos”: Carla SánchezArmas.


Irving González

Reportero


Ante el anuncio de la organización mundial Amnistía Internacional sobre retomar el caso de la indígena otomí Jacinta Francisca García Marcial que fue encarcelada por el secuestro de seis agentes federales, las diputadas locales Leticia Quesada Contreras y Carla SánchezArmas García coincidieron que esto es un paso para el esclarecimiento del caso.


En entrevista con Menta y Sal, la Diputada perredista Leticia Quesada, además de celebrar que el organismo haya tomado el caso que “se ve a todas luces que es una violación a sus derechos humanos y políticos” aseveró, al tiempo que lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apenas esté investigando el caso y que sea un “organismo internacional el que venga a presionar al gobierno” dijo.


Por su cuenta, la Diputada por el Partido Socialdemócrata Carla SánchezArmas García especificó que la decisión de Amnistía Internacional de colaborar en el caso es importante y relevante, pues “el caso esta plagado de inconsistencias, de injusticias, esta plagado de tintes políticos, de abuso de poder y de discriminación”.


Ante el compromiso que, la primer dama Margarita Zavala, hizo ante la hija de Jacinta García para poder liberar a la segunda, Contreras aseveró que el Gobierno Federal “no va a hacer nada porque por que es el gobierno de la impunidad, han visto tantos atropellos y no han hecho nada” y agregó “estamos hablando que este es un gobierno de la impunidad, que se pueden cometer matanzas, crímenes mayores y que finalmente la familia Calderón y Zavala no harán nada” especificó.


Al respecto, la socialdemócrata Carla SánchezArmas especificó “es una señal de que hay una clara inconstancias en el caso, de que es un caso que no se ha resulto por las rutas políticas, pero su intervención no ha tenido un resultado positivo” y agregó “la procuración de justicia del país es muy endeble, muy débil y está muy plagada de poderes fácticos” aseveró.


Ambas diputadas locales, coincidieron en que la impunidad y los tintes políticos son los elementos que impiden que se resuelva el caso, “lo que tenemos que resolver de fondo es la impunidad, la corrupción y la legislación vigente que no permite que podamos tener una intervención en este tipo de casos” dijo SánchezArmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario