Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

sábado, 8 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

Como se había adelantado, Cesar Nava, único candidato a la candidatura para la presidencia del Partido Acción Nacional, fue electo como presidente de ese instituto político con 290 votos a favor, 39 nulos y 19 abstenciones.

Ante estos resultados, el presidente mexicano Felipe Calderón, celebró la elección y señaló que el michoacano representa una nueva generación de políticos al interior del PAN.


* * * * *

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Guadalajara se inició la aplicación de más medidas sanitarias para contener el contagio de virus de la influenza humana.

La aplicación de las medidas iniciaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pues a los pasajeros que llegaban a la ciudad se les entregaba un cubre bocas, se les aplicaba gel antibacterial en las manos y les proporcionaban un folleto con la información necesaria.

* * * * *

En Durango, fue encontrado un complejo de 22 módulos distribuidos en 240 hectáreas en donde el cártel de Sinaloa fabricaba toneladas de drogas sintéticas. Dicho complejo cuenta con cinco laboratorios, áreas de hospedajes, cascada artificial, aeropista, tres plantas de luz, sistema de drenaje y agua potable.

Este complejo fue, además, considerado por lo militares como la fábrica más grande de drogas sintéticas halladas en el país; fue encontrado en el transcurso de la semana durante un operativo.

* * * * *

Tras los descuentos que aplicó el gobierno federal a os precios del gas, gasolinas y el suministro eléctrico en todo el territorio nacional, al cierre de julio, la inflación anual de México llegó a su nivel más bajo desde hace un año, informó el Banco de México.

Por su parte, el mercado mexicano operaría de manera optimista la semana próxima esperando que nuevas cifras de la economía estadounidense consoliden las recientes alzas, que se apoyaron en una ratificación de la nota soberana del país por parte de Moody’s y en datos de empleo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario