Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 10 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

Para finales de 2009, el presidente de Estados Unidos de Norte América, Barack Obama, prometió tener un proyecto de ley sobre el sistema migratorio, aunque advirtió que la nueva legislación sobre el tema encontraría fuertes resistencias de algunos demagogos.

Tras la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Obama sostuvo que es necesario reformar el sistema migratorio para terminar con tensiones internas y externas. Además agregó que el actual sistema migratorio sólo propicia la explotación mayor de los trabajadores indocumentados que llegan al país.

* * * * *

En la Cumbre de Líderes de América del Norte, los Presidentes de México, Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá, rechazaron la propuesta de que el Gobierno Norteamericano entre en Honduras para restituir a Manuel Zelaya en el poder.

* * * * *

La Procuraduría General de Justicia de la República envío un fiscal especial para que colabore con las autoridades de Nuevo León para esclarecer el asesinato de la abogada Silvia Raquenel Villanueva.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General del Estado, desde ayer mismo se dio a las fuerzas federales, el ejército y la PGR, para que ayudaran en la investigación del crimen.

* * * * *

Con el anuncio de que el Instituto Federal Electoral promoverá un encuentro con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para dialogar en torno a la creación de la Cédula de Identidad Ciudadana.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, precisó además que “con el dialogo y la capacidad de escucharnos de una a otra institución podremos encontrar una solución adecuada para ambas” dijo.

* * * * *

Con una ganancia de 0.45%, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes, con esto se logra otro máximo la BMV. Contrario a las previsiones de los analistas que preveían una corrección, el Índice de precios y Cotizaciones subió 125.77 enteros, respecto al nivel previo, con esto, se ubicó en 28 mil 305.32 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario