Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 11 de agosto de 2009

Jugar bien o mal, lo que importa es ganar

De 22 juegos disputados en el Azteca, 1 empate y 21 ganados
Brenda Verona
Reportera
Mañana por la tarde se llevará a cabo el encuentro entre México y Estados Unidos, como parte de la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010.

El último encuentro entre estas dos selecciones, fue en la final de la Copa Oro donde México le ganó 5-0 a la Selección de los EU, sin embargo el escenario en esta ocasión es completamente diferente.

El lugar será el Estadio Azteca, lo cuál según las estadísticas sería un punto a favor, pues han sido 22 partidos los que se han disputado entre EU y México en el Coloso de Santa Ursula Coapa, de esos 22 sólo uno ha tenido como resultado un empate y los 21 restantes la Selección Tricolor ha sido vencedora.

La historia de mañana debe escribirse desde cero y la goliza debe quedar como un buen recuerdo, porque las circunstancias de aquel encuentro son completamente distintas a las del juego del 12 de agosto, pues la selección de las barras y las estrellas de aquel día no es la misma que jugará en el azteca, el equipo con el que llegó EU es la misma selección que saco a España de la Confederaciones y la que tuvo a los Brasileños 2-0 por un buen rato en la final de aquella copa.

Por el lado de la selección Mexicana, tampoco estarán presentes todos los jugadores que participaron en aquella Copa Oro, y si bien es cierto que el encuentro será difícil, tampoco es imposible, ventaja; que el juego sea en el Azteca, igualdad; ambas selecciones son distintas a aquellas que se disputaron la Copa Oro, desventaja; México no puede perder, de hacerlo su pase al mundial sólo será para verlo por televisión.

Y como dijo Cuauhtémoc Blanco, los partidos en el hexagonal son para el Tri "cinco partidos y cinco finales", jugar bien o mal no importa, lo que importa es ganar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario