Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

jueves, 13 de agosto de 2009

Landon Donvan contrajó el virus de la Influenza AH1N1


Confirmado, Landon Donovan, la estrella de la Selección Estadounidense, se contagió de Influenza A H1N1días antes de llegar a México para el juego frente a la Selección Tricolor


Brenda Verona
Reportera

Este jueves Donovan declaró que el domingo ya estando en Miami, comenzó a sentirse mal y acudió al doctor, quién le tomó una muestra de su naríz y por la noche de este jueves le informaron que se había infectado con el virus de la influenza.

El jugador del Galaxy de los Angeles afirmó que el virus lo contrajo en Estados Unidos y no en México, agregó que durante el enfrentamiento con México se sintió mal, pero creyó que se debía al calor y a la altura de la Ciudad de México.


En la opinión de Menta y Sal, se genera una duda, ¿dónde estaba la gente de aduanas?. En los últimos días se ha hablado de un posible rebrote de influenza y se supone que lugares públicos aún deben de continuar alertas, principalmente un lugar como lo es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cómo es posible que el médico que examino a Donovan en los Estados Unidos, haya conocido el diagnóstico hasta el día de hoy. En el partido del miércoles Donovan no figuró como se esperaba, ahora se sabe que esta es o podría ser la causa, aún así, no se le resta ningún mérito a la Selección Mexicana de Fútbol que jugó, ganó y cumplió bien, ahora el reto para la Tricolor es obtener los tres puntos frente a Costa Rica el Próximo 5 de septiembre, pues a pesar de haber ganado ayer frente a los Estados Unidos, después de que la Selección de Honduras le ganó a los Tycos, México descendió del lugar 3 al 4.

Con este caso de Donovan, las autoridades deben tomar las debidas medidas o precauciones para detectar los casos de influenza, pues lo sucedido con la estrella del cuadro estadounidense, puso en riesgo la salud de Landon Donovan; es evidente que la Influenza A H1N1 sigue latente, pues hace unos días se informó que el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, había contraído este virus.

Ni México ni ningún otro país se pueden dar el lujo se bajar la guardia ante un virus como el de la Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario