Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

jueves, 20 de agosto de 2009

Asesinan al Presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso de Guerrero

Fue un asesinato político: Jesús Ortega

Brenda Verona
Reportera

Por la mañana de este jueves, fue asesinado el Diputado Local en Guerrero, Armando Chavarría Barrera cuando había abordado su automóvil, un Bora color plata, un grupo de pistoleros le dispararon quitándole la vida.

Por la tarde noche comenzó el velorio del que también fuera Coordinador de la Bancada Perredista en el Congreso Guerrerense, al cual acudieron sus compañeros legisladores, amigos del PRD, así como el Gobernador Zeferino Torreblanca y el Dirigente Nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega entre otros.

Por la tarde la bancada del PRD en el Senado, condenaron el asesinato de Cavaría Barrera y exigieron a las autoridades competentes, el esclarecimiento del caso. En un comunicado expresaron sus condolencias a la familia del legislador y sus compañeros perredistas en Guerrero.

Por la tarde, Jesús Ortega dijo que el asesinato de Chavarría fue “un asesinato político” y aseguró que “forma parte de una secuela de violencia” que le ha cobrado la vida ya a 25 militantes del PRD, 20 de los cuales se han suscitado en aquella entidad.

Más tarde el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, César Nava se solidarizó con el PRD por el asesinato de Chavarría “el PAN condena este asesinato y exige una investigación a fondo y extiende a los deudos su más sentida condolencia” dijo.

Ya por la noche, se informó que tanto peritos de la PRG y PGJDF viajarán a Chilpancingo para colaborar en las investigaciones del asesinato de Armando Chavarría Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario