Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LAS RAIDITAS DE MENTA Y SAL



Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, aseguró que la institución dialogará y participará con todos los actores involucrados en el sistema educativo, “diálogo constructivo, transparente, franco, abierto, que se traduzca en hechos concretos, claramente orientados hacia la calidad de la educación en México” aseveró.

*****

Recibe la Comisión Federal de Electricidad, Defensa Nacional y de Marina, el Premio Edison 2009, el cual es el mayor galardón al sector eléctrico internacional.

El premio que entrega el Edison Electric Institute de Estados Unidos, reconoció a las instituciones mexicanas por la eficacia de las acciones que se emprendieron durante la tragedia en San Juan Grijalva, Chiapas, luego de que se registrara un deslave por las intensas lluvias en 2007.

*****

José Luis Luege Tamargo, titular de la CONAGUA, solicitará el apoyo de diputados y asambleístas para contar con un presupuesto que permita “una inversión más fuerte en el sector”, por lo que adelantó que el presupuesto que se autorice será destinado para un proyecto en materia hidráulica, que incluya la construcción de lagunas ratifícales en el Valle de México.

Por su parte, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz informó que para septiembre estará listo el nuevo reglamento de agua, en el que se tipificarán las multas por desperdicio, las cuales irán de los mil 500 a los 15 mil pesos.

*****

Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito” aseguró que no fue un instrumento para que Clara Brugada ganara la elección en Iztapalapa, esto después de que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Oropeza, especificara que el triunfo de Juanito fue resultado de una estrategia.

Asimismo, Juanito aseveró que de la votación total, el 60% de los votos son de él, el 20% de Clara y el restante de Andrés Manuel López Obrador y reiteró “yo en Iztapalapa si tenía el triunfo asegurado; si quieren que se hagan nuevas elecciones para que vean qué arrastrada le doy a Brugada” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario