Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 17 de agosto de 2009

Caerá 12% la economía mexicana, un tropiezo más



Cesar Morales
Reportero


Se estima que la economía del país caerá alrededor de 12%, de acuerdo a diversos sitios en Internet y tabloides circulantes por la capital del país, con datos obtenidos de analistas de los principales grupos financieros

Esto ha sido provocado por causas como la gran crisis económica que invadió al mundo a causa de una mala estrategia económica estadounidense que se venia arrastrando desde casi cinco años atrás, al supuesto brote de influenza que atacó a México en el primer semestre y lo que obligo al gobierno, a parar las actividades cotidianas de la capital y de diversos estados de la república, lo que originó un paro económico del cual no se ha recuperado la economía mexicana.

Al parecer, los bolsillos de los mexicanos tendrá que seguir aguantando un apretón más ya que la mayor población del país es de bajos recursos, los gobiernos tanto locales como el federal deben crear estrategias más efectivas para tratar de que los más desprotegidos, puedan sobresalir a esta crisis económica.


1 comentario:

  1. No ha sido una mala estrategia lo que llevo a los E.U.A a esta crisis sin predecedentes,es decir, dentro del propio capitalismo (como sistema mundo) tiene sus propias características y una de ellas es que es ciclíca, observando periodos largos, se puede notar el siguiente comportamiento: crisis- recuperación-auge-recesión-crisis,...etc.
    Ahora, ese comportamiento puede ser "atenuado" o "agravado" según las acciones emprendidas por varios agentes en conjunto (gobierno, empresarios, etc).En este momento será crucial no perder de vista lo que nuestro gobierno y homologos realizen para recuperar un poco del terreno perdido (que es mucho).

    Eso por una parte,por la otra, México ha pertenecido a un grupo de paises que como dice Eduardo Galeano se especializo en perder, no quiero sonar fatalista, somos un país subordinado a los intereses Americanos
    y muchas de las acciones que tome o deje de tomar el gobierno, tendrán que ver con no afectar a "esa" clase que tiene en su poder el 80% de la riqueza.

    La reflexion tiene que ir más allá de lo nacional, hace falta un proyecto integral a largo plazo, un proyecto de fondo cultural, politíco y social, las revoluciones son resultado del descontento social y es momento de que cada unos de nosotros aportemos un poco o mucho de revolucionarios día a día, con pequeñas acciones que emprendan el vuelo, hacia un futuro mejor, porque México es una gran nación envuelta en quienes no saben qué es una nación.

    ResponderEliminar