Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

lunes, 17 de agosto de 2009

Peña Nieto acude a la toma de protesta del único Presidente Perredista en el Oriente del Edomex


Brenda Verona
Reportera


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto acudió a las ceremonias de toma de protesta en los municipios de Toluca, Capulhuac, Nezahualcóyotl, Zumpango, Ecatepec, Isidro Fabela, Naucalpan y Chicoloapan, este último es la única mancha amarrilla en el oriente del Edomex, pues en los municipios aledaños antes gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, el PRI en candidatura común con PVEM, PANAL, PSD y PFD arrasaron ganando las alcaldías.

Alrededor de la 13:00 Hrs, el Gobernador mexiquense arribó al municipio de Chicoloapan para tomarle protesta al Presidente electo, Rafael Gómez Alvarado. Cabe mencionar que este es uno de los municipios más endeudado del Estado de México.

La ceremonia inició a las 13:30 en lo que fue una toma de Protesta prácticamente a puerta Cerrada, pues se llevo a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez a unas cuadras del Palacio Municipal de Chicoloapan y la Plaza Constitucional, donde se colocó una pantalla gigante para que los habitantes del municipio presenciaran el acto, al que sólo fueron invitados alrededor de 500 personas cercanas a la nueva administración, ejidatarios y los Diputados Electos, Andrés Aguirre (Federal) Fernando Fernández (Local).

Peña Nieto indicó que la nueva administración municipal debe ser transparente en el manejo de recursos y presupuesto, sostuvo que habrá una “colaboración permanente y constante del gobierno del estado en los objetivos comunes para el beneficio de los habitantes de Chicoloapan” aseguró que ese es el compromiso de su administración.

El acto tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente, al finalizar, el Gobernador mexiquense salió a bordo de una camioneta negra, posteriormente el alcalde electo de Chicoloapan asistió a la plaza cívica del municipio en un evento con los vecinos del ayuntamiento, mismo que formó parte de la toma de protesta de Rafael Gómez Alvarado, con la cual son ya 4 las administraciones bajo el Partido del Sol Azteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario