Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 18 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

Ante la actual situación de Cuatitlan Izcalli de una posible quiebra en sus finanzas y recién hincada la nueva administración municipal, en la primera sesión de cabildo fue aprobado un programa emergente para recaudar recursos.

La Presidenta municipal, Alejandra Moral propuso condonar multas y recargos a los contribuyentes a fin de obtener los recursos necesarios para los gastos del ayuntamiento hasta el mes de diciembre.


* * * * *

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Federal del Distrito Federal (IEDF) aprobó contabilizar los gastos de campaña del Delegado electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi,

Con 4 votos a favor y tres en contra, el IEDF aprobó el dictamen en donde se da cuenta que el jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, rebasó el tope de gastos de campaña por 105 mil 133.4 pesos.

* * * * *

El equipo de fútbol inglés, Arsenal, donde juega el delantero Carlos Vela, está a punto de conseguir su pase a la Champions Ligue, esto después de vencer con un 2-0 al Celtic Escocés.

La Secretaría de Salud informó que ya suman 164 las muertes a causa del virus de Influenza A H1N1 en México.

* * * * *


Con la celebración del día mundial del peatón, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que la Calle de Francisco I. Madero ubicada en el primer cuadro de la capital, será cerrada a los vehículos de manera gradual hasta convertirse sólo en una calle de paso peatonal.

Por el momento Madero será cerrada únicamente sábados y domingos, posteriormente será cerrada definitivamente, por lo que la calle 5 de mayo cambiará su sentido para ser una vía de acceso al Zócalo de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario