Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 11 de agosto de 2009

ANTE ESTIAJE DE AGUA, EL GDF PROPONE CAMBIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS


Reporta el director de Sistemas de Aguas local, adeudo por mil millones de pesos

Irving González
Reportero

Ante los problemas de abastecimiento de agua que vive actualmente la capital del país, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que es necesario cambiar el modelo de administración pública para hacer frente al problema de abastecimiento.


Al inaugurar el foro Innovación y modernización gubernamental 2009, el mandatario capitalino especificó que la organización de la administración debe ser distinta pues las instancias que participan son muchas, “a nivel nada más de las instancias de gobierno federal, tenemos varias entidades federativas y tenemos un número inmenso de municipios, y todos tenemos que ver con este anuncio” dijo.


Además, recordó que las presas del Sistema Cutzamala, que es el que abastece a la Ciudad de México y el Valle de México, se encuentra en situación crítica por la escasez de lluvias.


Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que son casi 160 mil personas que adeudan mil millones de pesos por concepto del servicio de agua potable.


Esto lo dio a conocer cuando entregaba notificaciones por adeudo en varios inmuebles de la delegación Cuauhtémoc, y agregó que los morosos tendrán que liquidar el adeudo en menos de 24 horas, de lo contrario el servicio se les restringirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario