Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 25 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones a gobernadores y autoridades encargadas de la procuración de justicia del país, esto ante la ausencia de resultados en torno a las investigaciones por agresiones y asesinatos de periodistas.

En el documento que fue publicado en el Diario Oficial, se detalla la omisión de las autoridades ministeriales para recabar testimonios, localizar testigos y seguir líneas de investigación. Por ello la CNDH recomienda promover cambios a las disposiciones legislativas y reglamentarias que redunden en una mejor protección a los derechos humanos.

*****

El PRD capitalino pidió a Rafael Acosta, Delegado electo en Iztapalapa, cumplir su palabra y entregar la jefatura delegacional a Clara Brugada, esto sin buscar regateos de cuotas.

Manuel Oropeza, Secretario General del instituto político, aseveró que “nadie ganó por arte de magia, sino por una estrategia”, además, recordó que el voto que la ciudadanía le dio a Juanito, era originalmente para Clara, por lo que pide que el primero deje el cargo, como lo había prometido.

*****

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó este miércoles su proyecto de reducción de presupuesto para el ejercicio en 2010 para un total de 104 millones 156 mil 26 pesos.

En sesión extraordinaria, el IFE aseveró que este proyecto obedece a la propuesta de la Secretaría de Hacienda de reducir su gasto de operación del presente año. Por ello se redujo en un 50% gastos de representación y consumo de gasolina, del gasto destinado a viajes nacionales, cancelación de comisiones al exterior, suspensión de gastos por concepto de actividades culturales, deportivas y sociales, y la reducción de los servicios de alimentación, congresos y convenciones.

*****

Pedro Banda Gaxiola, presunto dirigente de una banda de narcotraficantes, fue detenido por la policía de México con fines de extradición a Estados Unidos, pues el presunto delincuente es buscado por un tribunal del sur de California.

Además, la Secretaria de Seguridad Pública aseguró que el detenido es originario de Los Mochis y fue capturado en un operativo en la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California, en donde lo entregaran a las autoridades judiciales que lo buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario