Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

domingo, 16 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

La Arquidiócesis primada de México exigió al gobierno de Felipe Calderón a aplicar recortes en los programas de gastos absurdos que tiene la clase política mexicana y no recortar en programas sociales y en las áreas de educación y salud. Esto ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda de mayores impuestos.

Además, la Iglesia católica consideró que la reducción salarial en la administración pública no siempre es lo más significativo, pues lo que realmente es escandaloso “son todas las series de prestaciones privilegios que tienen” (la clase política) dijo.


* * * * *

El secretario de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Martí Batres, anunció que el GDF emprendió la distribución de regaderas ahorradoras de agua entre los capitalinos como parte de la estrategia de ahorro de agua.

El funcionario capitalino, además informó que este domingo se otorgaron 100 de este tipo de regaderas y explicó que la intención es masificar este programa emergente, sobre el cual se llevará un padrón de beneficiarios para tener un control del presupuesto que se ejercerá.


* * * * *

Es librada la orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de menores contra la directora del albergue infantil Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca, la maestra de inglés Leticia Arrieta Estrada y el pastor y administrador de la Iglesia Cristiana Restaurada Alonso Emmanuel Cuevas.

La Procuraduría General de la Republica informó que Emmanuel Cuevas y Leticia Arrieta se encontraban bajo arraigo, por lo que el 15 de agosto se cumplieron la orden de aprehensión en su contra.


* * * * *

Dos sicarios que lograron darse a la fuga, asesinaron a balazos a Carlos Vicente Ocaranza, mejor conocido como “El Loco Elizalde”, quien vivía en Guadalajara, Jalisco.

A las afueras del bar “La Revancha”, el cantante, acompañado por otro grupero conocido como “El Chacal de Sinaloa” fueron atacados a balazos por un par de sicarios que abandonaron el lugar en motocicleta. “El Chacal de Sinaloa” logró salir libre de las agresiones, mientras que el promotor Jorge Altamirano, quien presuntamente contrató a ambos cantantes, salió lesionado y se encuentra hospitalizado.

* * * * *

El 4% de profesores y egresados de las escuelas normalistas del país no se presentaron a la prueba para obtener una de las casi 30 mil plazas de docentes de educación básica, esto lo informó la Secretaría de Educación Pública, que además aclaró que durante el examen no se registraron incidentes y que, con la ayuda de una video grabación de las etapas de examen, se podrá identificar a los maestros copiones de los exámenes, aclaró la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario