Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

domingo, 9 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

El ex presidente de México, Vicente Foz Quesada, especificó que el Partido Acción Nacional requería de un líder con más experiencia y madurez para enfrentar los retos electorales de 2010 y 2012.

“Vamos y debemos ganar el 2012” especificó el ex mandatario, quien además aseveró que el líder del panismo deberá tener como propósito el “entregar la banda presidencial a otro señor del partido o a otro buen líder” dijo.

* * * * *

Fue capturado Manuel Ivanovich Zambrano Flores, alias El Jimmy, quien es identificado como uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Arellano Félix y lugarteniente de Eduardo Sánchez Arellano.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que esta detención se realizó en la zona de tolerancia de la ciudad de Baja California y que formó parte del Operativo Conjunto Tijuana.

* * * * *

Desde julio y hasta el 24 de agosto, la Procuraduría Federal de Consumidor implementó un programa especial de verificación y vigilancia llamado “Regreso a clases y escuelas privadas 2009”, en donde el objetivo es vigilar los precios de útiles escolares y uniformes, así como que las cuotas escolares sean las pactadas.

* * * * *

Ya son 232 mil personas desempleadas en la capital del país. Según datos de la Secretaría de Trabajo local, se espera que la tasa de desocupación aumente a causa de la crisis económica, la cual no ha tocado fondo.

De acuerdo con Benito Mirón, secretario de Trabajo capitalino, pronosticó que alrededor de 70 mil personas acudirán al seguro de desempleo para solventar sus gastos mientras buscan una nueva ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario