Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

viernes, 7 de agosto de 2009

Nuevas monedas fraccionaras


Con las nuevas monedas se ahorrarán aproximadamente 300 millones de pesos al año

Brenda Verona
Reporera

A partir de hoy empezarán a circular nuevas monedas de 10 y 20 centavos, anunció el Banco de México, la finalidad de esta modificación a las monedas fraccionarias es mejorar el aprovechamiento de los recursos, las de 50c. comenzarán a circular en cuanto se agoten los actuales inventarios de la moneda anterior.

El 20 de enero de este año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto mediante el cual se señalaban las características para las nuevas monedas, una de ellas y la principal es el tamaño, pues ahora son más pequeñas, cabe mencionar que las monedas de 20 y 10 centavos no sólo cambian en tamaño, sino que también en cuanto al color, son de acero inoxidable, reduce sus costos de elaboración, reduce el consumo de energía y disminuye las emisiones contaminantes a la atmósfera.


Las nuevas monedas se obtienen de la parte central de las monedas de 1, 2 y 5 pesos, es decir, estas últimas se producen en dos metales, la parte que compone el anillo perimétrico y la parte central la cual no se utiliza, ahora con las nuevas modificaciones se busca utilizar la parte central para la elaboración de las nuevas fraccionarias, de tal modo que de las monedas de $1 se fabrican las de 10c., de las de $2 las de 20c. y de las de 50c. se elaboran de las de 5 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario