Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

viernes, 14 de agosto de 2009

La Federación Mexicana de Fútbol se mantiene alerta ante el virus de la Influenza A H1N1




Brenda Verona
Reportera


Luego de que ayer se diera a conocer que el futbolista estrella de los Estados Unidos, Landon Donovan contrajo el virus de la Influenza AH1N1. La Dirección General de Selecciones Nacionales informó este viernes que ya recibieron el Reporte Médico de la Ussocer respecto a la situación del capitán de la escuadra estadounidense, Landon Donovan en el cual se confirma que dio positivo al virus A H1N1.

Al respecto el Jefe de Servicos Médicos de las Selecciones Mexicanas, el Dr. Antonio Miguel, ya se encuentra en contacto con infectólogos de la UNAM para revisar el protocolo médico y epidemiológico y establecer un procedimiento adecuado. Asimismo, se han puesto en contacto con los Cuerpos Médicos de los Clubes involucrados para ofrecer el apoyo necesario en caso de ser requerido.
A fin de dar seguimiento en la observación que los equipos harán de los jugadores que participaron en el partido de la Selección Mexicana frete a su similar de los Estados Unidos, la Comisión Médica se mantendrá en comunicación permanente con los Clubes.

Es importante señalar que el Cuerpo Médico de la Selección mantiene la campaña de prevención del virus de Ing¿fluenza A H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario