Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

martes, 11 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

Para la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados que iniciará en septiembre próximo, la bancada del Partido de la Revolución Democrática avanza en un pacto entre las corrientes internas del partido para que Alejandro Encinas sea el coordinador parlamentario de dicho instituto político.

Esto significa además el aval de los gobierno perredistas y la obligación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal a mantener abiertos los canales de diálogo con el presidente de México, pese a las diferencias políticas que existen entre el GDF y Calderón.


* * * * *

Es aprobada una multa de un millón 718 mil pesos a Televisión Azteca por haber omitido la transmisión de 759 spots de los partidos políticos durante las precampañas en San Luis Potosí.

Lo anterior fue ratificado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral y además ordenó a la televisora reponer al Estado 379 minutos con 30 segundos de tiempo para resarcir el daño.

* * * * *

Nuevamente, el ex presidente mexicano Vicente Foz Quesada declaró respecto al nuevo presidente del Partido Acción Nacional, sin embargo, Fox asegura que César Nava puede contar con él para lo que se ofrezca, “quien quiera que sea el presidente del Partido Acción Nacional no sólo merece mi respeto, sino mi compromiso total de colaboración y apoyo en Tololo que me llame” aseguró el ex mandatario en un comunicado de prensa.

Recordemos que en semanas pasadas Fox aseguró que el panismo necesitaba de un líder con más experiencia y madurez para enfrentar los próximos retos electorales.

* * * * *

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal terminó con la recepción de solicitudes y documentos para renovar su presidencia y es que a sabiendas de que el plazo final era hoy, algunos aspirantes entregaron a última hora su petición de registro. En total, se registraron 24 aspirantes.

* * * * *

Al parecer, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se ha contagiado de influenza humana. En un comunicado de prensa se detalla que Arias había padecido de dolores de garganta y fiebre desde el domingo, por lo que los médicos recomendaron realizar la prueba de influenza AH1N1. Asimismo, hincaron el tratamiento con antiviral.

Arias, además de suspender sus actividades, descansa en su casa en total aislamiento y con las medidas necesarias para contener la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario