Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

viernes, 28 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL


El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa decidió cancelar la invitación para su tercer informe de gobierno, ya que los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional rechazaron que el mensaje del presidente se diera ocho horas antes de la instalación de la LXI Legislatura.

Ante esto, la bancada priísta mostró su beneplácito por la decisión y que esto “fortalece la relación entre poderes y beneficia el ambiente político que debe prevalecer en el país”.

*****


Fueron sustituidos tres diputados plurinominales de los partido Acción Nacional, Convergencia y Nueva Alianza, esto por disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al encontrar inconsistencias en la asignación de diputados que hizo el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Según la constancia aprobada por el Tribunal Electoral, especifica que se le retiró la constancia a la panista Marisela Tinoco Moreno, a Guadalupe Odilia Santiago Kuri del Panal y a Jesús Armando López Velarde de Convergencia, y por consecuente, le entregaron la constancia a Nancy González (PAN), María del Pilar Torres (Panal) y María Guadalupe García (Convergencia).

*****

Rafael Acosta, alías “Juanito”, jefe delegacional electo en Iztapalapa, aseveró que tratará de mantenerse en el cargo, pues consideró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no dejará que Clara Brugada tome su puesto si Juanito pide licencia.

Sin embargo, el jefe delegacional electo aseveró que son los propios vecinos quienes le piden que se mantenga en el cargo.

*****


Tanto indocumentados mexicanos como residentes legales en Estados Unidos, son discriminados día a día, según el Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Daniel Hernández Joseph, existe una tendencia creciente a criminalizar a los migrantes mexicanos, a los ilegales y legales.

Asimismo, aseguró que los lugares con más índices de discriminación son donde no hay consulados mexicanos, tales como Mississipi, Alabama, Oklahoma, Indiana, Ohio y Kentucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario