Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

jueves, 27 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

La ceremonia para que el presidente de México, Felipe Calderón, rinda su informe de gobierno se canceló y se pospuso para otra fecha. Pese a que Calderón ya había mandado las 500 invitaciones para los nuevos diputados federales y representantes de otros Poderes de la Unión, confirmó que la ceremonia se pospuso para otro día, el cual aún no ha sido definido.
*****

Es Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del mundo, esto según un estudio que divulgó la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, en el cual se asegura que dicha ciudad está por delante de Caracas y Nueva Orleans.

Según el ranking mundial, Ciudad Juárez tuvo una tasa de 130 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, mientras que Caracas tuvo 96, Nueva Orleans 95 y Tijuana 73.

*****

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Clauido X. González, asegura que ante la crisis por la que atraviesa el país, no queda más que implantar al consumo de alimentos y medicinas con IVA, a tasa de por lo menos 3 o 4 por ciento.

Ante esta situación, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, aseveró que no apoyarán la implantación del IVA en alimentos y medicinas. En este mismo sentido, el presidente del Partido Acción Nacional, César Nava y la nueva coordinadora de la bancada panista en la cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, descartaron este nuevo impuesto ya que no se pedirán mayores sacrificios a la población.

*****

Es Brasil, el país que más ha registrado muertes por influenza AH1N1 y que el Ministerio brasileño de Salud confirmó la muerte de 557 personas, con ello, Estados Unidos queda en segundo lugar con 522 muertes, Argentina con 439 y México con 179 decesos.

*****

El Gobierno del Distrito Federal sancionará con multas de entre los mil 500 y 15 mil pesos a quien riegue su jardín durante el día o lave sus autos y banquetas con mangueras. Estas disposiciones serán emitidas en el nuevo reglamento en materia de agua, con el que se pretende modificar las conductas de las personas ante la escasez del vital líquido.

*****

El presidente de Estados Unidos de Norte América, Barck Obama, se declaró desconsolado por la muerte del senador Edward Kennedy, quien falleciera a causa de cáncer cerebral.

Por ello, las banderas del vecino país estarán a media hasta, como parte de homenaje al fallecido, quien es considerado uno de los pilares del Partido Demócrata. Kennedy será sepultado en el cementerio de Arlintong, junto a sus hermanos John y Robert Kennedy.
Te dejamos este link para que recuerdes al Senador, cantando Ay Jalisco No Te Rajes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario