Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

viernes, 21 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL


La Arquidiócesis de Acapulco aseguró que la violencia no es el camino adecuado para resolver las diferencias y menos en el ámbito de la política, esto tras el asesinato del perredista guerrerense Armando Chavarría Barrera.

Asimismo, pidió a las autoridades detener la ola criminal que golpea a cientos de familias, al tiempo que urgió a construir una cultura de respeto a la vida y la dignidad humana de todas las personas.
*****
Este viernes el Instituto Federal Electoral validó la elección de los 200 diputado plurinominales que formarán parte de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados. Con esto, de los más de 34 millones 300 mil votos emitidos el 5 de julio pasado, el 36.93% fueron para el PRI (43 diputados); 28.01% para el PAN (73 diputados); 12.19% para el PRD (32 diputados); 3.65% para el PT (10 diputados); 2.46% para Convergencia (6 diputados); 6.70% para el partido Verde Ecologista (17diputados); y 3.42% para el Panal (9 diputados).

*****

El recorte presupuestal para las universidades públicas será del 1%, lo que representa un monto total de 800 millones de pesos, según lo anunció el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio.

Ante rectores de todo el país afiliados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el secretario afirmó que debido a la crisis económica, “todos estamos llamados a trabajar juntos”.

*****

Felipe Calderón, Presidente de México, firmó el decreto por el cual se modifica la Constitución para que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno y de los Tres Poderes de la Unión no perciban un sueldo mayor al presidente mexicano, el cual tiene un sueldo de 146 mil 830.21 pesos mensuales.

En esta reforma también son incluidos el Instituto Federal Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, este decreto entrará en vigor hasta que sea aprobado el presupuesto para el 2010.

*****

Ante la crisis económica actual, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseveró que es urgente instaurar un programa social de emergencia o de lo contrario el país se puede encaminar a diversas formas de estallido social.

Por ello, emplazó nuevamente al presidente mexicano, Felipe Calderón, a llamar a un acuerdo nacional que permita salir al país de la situación en que está y modificar la política económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario