Menta y Sal, Interactua

Espacio de opinión, de crítica y análisis de los diversos acontecimientos económicos, políticos, culturales, deportivos y sociales de la vida nacional y local mexicana.

jueves, 6 de agosto de 2009

LAS RAPIDITAS DE MENTA Y SAL

Tras el choque que ocurrió entre dos convoyes del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el Director de este sistema de transporte. Enrique Bojórquez Hernández, señaló que los conductores de dichos carros podrían ser despedidos o en su defecto serán suspendidos.

Debido a los trabajos de construcción para la línea 12 del metro, a partir del 16 de agosto y durante por lo menos 14 meses será cerrado el eje 8 sur Popocatepetl en el tramo de división del norte a Plutarco Elías Calles.

* * * * *

Como ayer adelantamos, el día de hoy se definió la situación jurídica de los 4 socios de la guardería ABC, el Juez Primero de Distrito en materia penal de Sonora dictó auto de formal prisión en contra de los socios de la Estancia infantil.

Sin embargo no irán a la cárcel debido a que los delitos por los cuales fueron hallados culpables - homicidio y lesiones culposas, uso indebido de atribuciones y facultades –no se encuentran tipificados como graves.

* * * * *

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa al Partido Verde Ecologista de México, a la empresa Televisa y a la revista Tv y Novelas por difundir promocionales de corte electoral violando la ley. Tanto a la revista como al partido político, el Tribunal los multó con 4 millones de pesos, mientas que se decidió redefinir la sanción por 5 millones de pesos a la empresa Televisa.

* * * * *

Confirmado, Rafa Márquez no participará en el partido contra Estados Unidos el próximo 12 de agosto, debido a una lesión que sufrió en el gemelo interno de su pierna izquierda en un entrenamiento con el club Barcelona mientras se encontraba de gira en EUA.

El rockero Steven Tyler, vocalista de Aerosmith se cayó del escenario en pleno concierto cerca de Buffalo. El cantante de 61 años sufrió lesiones menores en cuello, cabeza y hombros, según informó el portavoz de la agrupación, Mike Sanborn.

* * * * *

Hoy arrancó el Festival de Teatro de Nuevo León y durará hasta el 15 de agosto: dicho festival fue inaugurado con la puesta en escena “Retratos de Madre” y al terminó de la obra se rindió un homenaje al director de la misma, el maestro Virgilio Leos. Entre las actividades más importantes se encuentra la Sexta Edición de la Entrega del Premio Nacional de Dramaturgia 2009 Víctor Hugo Rascón Banda y será entregado a Bárbara Colio por la obra “Usted está aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario